El aula donde trabajo.

El aula donde trabajo.
Espacio educativo en el que realizo los Talleres de Formación Básica. Foto procedente de www.assido.org

Utilización didáctica de los medios sonoros.



La Gallina Turuleta.

Video thumbnail. Click to play

Actividad a realizar como adaptación curricular, para alumnos con neceisdad de apoyo educativo por discapacidad intelectual, en el Primer Ciclo de Educación Primaria, en el área de matemáticas, desde el comienzo del Primer curso, hasta que se alcancen los objetivos a lo largo de todo el primer ciclo.


Objetivos: De acuerdo con el Currículo para Educación Primaria de la Región de Murcia, se trabajarían principalmente los siguientes objetivos: Conocimiento y asimilación de cifras y números, los números naturales: lectura y escritura y orden númerico.


Desarrollo de la actividad: Se coloca en la pared un gran mural con los números del 1 al 10, pintados cada uno de un color diferente. Mientras suena la canción, el maestro va señalando el número correspondiente. Como refuerzo, el alumno recibe un mural más pequeño, similar al del maestro, y una "varita mágica", con la que ir señalando los números al tiempo que se escuchan en la canción.
La actividad se puede modificar añandiendo a los murales el nombre de cada número escrito debajo del mismo, para trabajar la lectura de los números naturales.
.
.
Evaluación: Siempre se realizará una evaluación inicial, que servirá de referencia para la evaluación contínua, observando todo el proceso del desarrollo de las actividades, tomando nota de cualquier logro conseguido, por pequeño que sea. La evaluación final consistirá en la valoración de los logros alcanzados durante todo el proceso, partiendo de la evaluación inicial, y tomando en consideración las capacidades del alumno, así como el esfuerzo demostrado en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario